Técnico SENA en Marroquinería

– La marroquinería es un arte curtido a lo largo de siglos consistente en trabajar el cuero en sus diferentes formas y usos. Este arte, de acuerdo a las tendencias de modas de cada época, conlleva a varios procesos de diseño, fabricación y producción que hacen que tenga una auténtica industria tras de sí.

Técnico SENA en Marroquinería productos que se elaboran

La gama de productos en cuero que trabaja la marroquinería es tan amplia como variada. Botas, ropas camperas, billeteras, carteras, mochilas, cinturones… las tiendas que trabajan este arte ofrecen multitud de productos y, en ocasiones, trabajan por encargo para ofrecer un producto personalizado y distinto.

Técnico SENA en Marroquinería objetivo de la carrera

Dentro de su oferta educativa el SENA dispone de la carrera Técnico SENA en Marroquinería, basada en la elaboración de toda clase de artículos con el cuero, en esta actividad de diseño y elaboración se deben seguir una clase de pasos para crear excelentes productos.

Técnico SENA en Marroquinería – El objetivo de esta carrera técnica es capacitar al estudiante SENA acerca de estos pasos como por ejemplo el corte de piezas a mano, materiales a usar, procedimientos y artículos para llevar a cabo esta acción y brindarle al cliente calidad en cada uno de los artículos elaborados con cuero.

Técnico SENA en Marroquinería duración y habilidades

El alumno SENA presenciará varias horas de clase a lo largo de las semanas para completar un tiempo de 2.200 horas en las cuales el estudiante desarrollará diferentes habilidades como el corte de piezas, la costura de artículos de marroquinería, moldeamiento de artículos en cuero y por su puesto la comprensión de textos y audios en el idioma inglés.

Técnico SENA en Marroquinería requisitos

Entre los requisitos que el SENA exige a los colombianos para iniciar esta carrera técnica es la finalización de la media académica, presentar las pruebas de selección, según cronograma de la convocatoria

Técnico SENA en Marroquinería registro e Inscripción

Para poder acceder a este curso o realizar cualquier actividad con el SENA debes estar registrado e inscrito en la pagina del a través del siguiente enlace – Pagina SENA SOFIA Plus Registrase.  

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *