Sistema de Gestión Ambiental SENA Virtual

Sistema de SENA Virtual – Hoy en día todas las empresas, grandes, medias y pequeñas, deben estar comprometidas en su gestión ambiental, con el fin de evitar contaminación, implementando sistemas que les permitan manejar y controlar todos sus residuos y hacer buen uso de ellos. El curso es virtual, y se puede acceder desde cualquier lugar donde haya conexión a internet.

y la norma NTC – ISO 14001: 04

Sistema de Gestion Ambiental SENA Virtual

SENA Virtual – Formar a los participantes en el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo con la Norma NTC – ISO 14001: 04 Sistemas de Administración Ambiental. Especificaciones con guía para uso, de tal manera que estén en capacidad de establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema Ambiental en cualquier Organización que esté dispuesta a demostrar un desempeño ambiental sano y cumplir con las normas y requerimientos legales vigentes.

Sistema de Gestión Ambiental SENA Virtual a quien va dirigido

Sistema de Gestión Ambiental SENA Virtual – El programa está dirigido a personas interesadas en conocer y aplicar el bajo la norma NTC ISO 14001, especialmente para empresarios, directivos, gerentes, supervisores, asesores de la calidad y de HSE, directores de procesos y todo el talento humano de las organizaciones que participan en procesos de sensibilización, implementación, acompañamiento y auditorias internas de calidad.

Así mismo para profesionales, docentes, asesores, consultores y estudiantes interesados en el tema de medio ambiente. No es necesario que hayan tenido contacto con el tema.

Sistema de Gestión Ambiental SENA Virtual unidades a desarrollar

Curso – El curso está compuesto por cuatro (4) unidades de aprendizaje.

Unidad 1 – Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)

Unidad 2 – Requisitos del Sistemas de Gestión Ambiental y Prevención de la Contaminación

Unidad 3 – Planeación del proceso para implementar un SGA

Unidad4 – Revisión por parte de la Gerencia

Sistema de Gestión Ambiental SENA Virtual metodología

Sistema de Gestión Ambiental SENA Virtual – La Metodología será activa, buscará que el estudiante desarrolle su propio aprendizaje a partir de diversas actividades que se desarrollarán en el espacio virtual.

Es requisito fundamental el estudio del material bibliográfico asignado en cada módulo y el desarrollo de los ejercicios propuestos. Se utilizarán ayudas audiovisuales tales como presentaciones y videos, además de espacios de interacción entre los estudiantes como los foros, también se harán evaluaciones conceptuales y se desarrollaran ejercicios de aplicación de los conceptos estudiados en una entidad real, garantizando de esta manera una mejor recordación y un aprendizaje más efectivo.

Sistema de Gestión Ambiental SENA Virtual – Conoce mas acerca de los cursos ambientales accediendo a través del siguiente enlace – SENA SOFIA Plus consulta de cursos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *