Seguridad Informática en el SENA

Seguridad Informática en el SENA

– La seguridad informática es el área de la informática que tiene como función proteger la infraestructura y los datos contenidos en esta. Hoy en día debemos ser conscientes de que la seguridad informática es un área Empresarial en la que es necesario invertir, puesto que las consecuencias de no hacerlo pueden ser devastadoras.

Seguridad Informática en el SENA un reto en las Empresas

Este curso beneficia mucho hoy en día a las empresas que permiten que sus empleados se capaciten en este tipo de programas ya que llevan a la empresa a estar protegida de cualquier tipo de ataque en su sistema de información como parte del equipo de seguridad de la organización.

Seguridad Informatica en el SENA

Seguridad Informática en el SENA que permite

Seguridad Informática en el SENA – La seguridad informática permite proteger la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta incluyendo la información confidencial que allí se contiene.

Seguridad Informática en el SENA que comprende

Seguridad Informática en el SENA – La seguridad informática comprende Software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore y que este activo y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

El Curso Seguridad Informática en el SENA Virtual tiene una duración de 40 horas en las cuales estará estructurado en 4 unidades que son:

• Auditoria a la Administración de Sistemas de Información
• Controles Administrativos
• Controles de Aplicación
• Seguridad Informática

Seguridad Informática en el SENA metodología del programa

o Evaluar los elementos que se deben controlar y auditar en la parte administrativa de informática
o Evaluar los elementos que se deben controlar y auditar en las aplicaciones del negocio
o Aplicar y evaluar la seguridad física y lógica en las organizaciones

Seguridad Informática en el SENA – Como requisitos el estudiante deberá tener conocimientos básicos en manejo de las herramientas informáticas y de comunicación como: chats, correo electrónico, procesadores de texto, hojas de calculo entre otras herramientas con el fin de llevar de forma adecuada el curso virtual.

Seguridad Informática en el SENA ingresar a cursos virtuales

2 comments

  1. Abdul Areiza

    interezado en el curso de seguridad informatica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *