Sea Técnico en Producción de Calzado

– El programa Técnico en producción de calzado- SENA, se creó para brindar al sector productivo del calzado, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

Sea Técnico en Producción de Calzado competencias y habilidades

El Tecnico en producción de calzado podrá, armar artículos en cuero y otros materiales afines, de acuerdo con órdenes de producción, ficha técnica y muestra física.

 Cortar piezas en cuero y otros materiales afines, en forma manual
 Cortar piezas en cuero y otros materiales afines, en forma mecánica.
 Coser capelladas para calzado de acuerdo con la orden de producción, ficha técnica y muestra física.
 Desbastar piezas en cuero y otros materiales afines, de acuerdo con órdenes de producción, ficha técnica y muestra física.
 Ensuelar calzado, de acuerdo con la orden de producción, ficha técnica y muestra física.
 Modelar calzado manualmente de acuerdo con especificaciones técnicas establecidas.
 Montar calzado de forma manual, de acuerdo con órdenes de producción, ficha técnica y muestra física.

Sea Técnico en Producción de Calzado Perfil del Egresado

El Técnico en Producción de Calzado, está en capacidad de cortar, desbastar, armar y coser calzado masculino y femenino en diferentes materiales respondiendo a las necesidades del sector calzado, demostrando habilidades de comunicación asertiva, trabajo colaborativo y la responsabilidad social propia de la industria marroquinera en el marco del desarrollo sostenible.

Técnico en Producción de Calzado modalidad de estudio y duración

Esta Tecnología se desarrolla dentro de la modalidad presencial y tiene una duración de 8 trimestres repartidos en 2 etapas – Etapa Lectiva: 3 Trimestres y Etapa Productiva: 2 Trimestres.

Sea Técnico en Producción de Calzado – Para realizar la inscripción debes esperar al lanzamiento de nuevas convocatorias del SENA, en el 2018 donde se ofrece el cronograma y la disponibilidad del programa, para ello debes acceder a través del siguiente enlace –  Pagina SENA SOFIA Plus oferta e inscripción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *