Resultados de Aprendizaje EN SENA Virtual

– Consultar los diferentes resultados, como pruebas de ingreso, evaluaciones y todo lo correspondiente a las carreras que estudiamos en esta entidad es ahora mucho mas fácil. En este caso te brindamos los pasos para revisar la ruta de aprendizaje en la plataforma SENA SOFIA PLus para poder conocer el estado de nuestras evaluaciones.

Resultados de Aprendizaje EN SENA Virtual

Resultados de Aprendizaje EN SENA Virtual ruta de acceso

Resultados de Aprendizaje EN SENA Virtual – Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página oficial de la plataforma educativa que el SENA Virtual ha puesto a disposición, que es – Pagina SENA SOFIA Plus consultas.

Resultados de Aprendizaje EN SENA Virtual datos de registro

Resultados de Aprendizaje EN SENA Virtual – Ingresamos nuestros datos de registro de SENA Virtual (ósea los de la plataforma SOFIA Plus ), como lo son el tipo de identificación, el número de identificación y nuestra contraseña, hacemos clic en ingresar.

• En el menú principal de SENA SOFIA Plus, debemos elegir el roll de “aprendiz”, y el paquete funcional “ejecución de la formación”.
• En el menú de la izquierda llamado “desarrollo de la formación”, hacemos clic en “consultar ruta del aprendiz”.
• En el recuadro de ficha de caracterización, damos clic en el icono consultar, donde se muestran los programas o cursos de nuestro proceso de formación en el SENA Virtual, elegimos el de nuestra elección haciendo clic en el botón agregar y una vez incrustado, damos clic en consultar.
• Aparece una pantalla con muchos contenidos, dentro de ellos “ruta de aprendizaje”, “LMS”, “pentágono del aprendiz”, “contenido”, “Contenido por ruta de aprendizaje”; en estos 2 últimos debemos prestar especial atención, pues son los que nos van a revelar todos resultados del aprendizaje.
• En primer lugar esta “contenido”, debemos hacer clic en el icono “ver detalles” de “ver la información del contenido del aprendiz”, allí se va a mostrar un listado de “resultado del aprendizaje” y “juicio de la evaluación”, en este es donde vamos a ver el estado de nuestro Aprendizaje, podemos encontrar estados como “aprobado”, “en evaluación” o “en evaluación”.
• En el segundo de ellos “Contenido por ruta de aprendizaje”, vamos a dar clic en el icono “ver detalles” en “ver la información del contenido de la ruta de aprendizaje del aprendiz”, allí damos clic en “ver detalles” de la categoría “actividades”, y se genera toda la información de la ruta de aprendizaje, donde los signos “+” en cada una de las rutas, nos facilitan navegar más en cada una, hasta llegar al estado de la calificación.

Resultados de Aprendizaje EN SENA VirtualVideo ilustrativo

Resultados de Aprendizaje EN SENA Virtual – A diario el SENA le imparte educación a miles de Colombianos bien sea a través de la plataforma virtual o en sus aulas educativas de las diferentes regionales donde se asiste en forma presencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *