Registro de Vacantes al SPE – SENA

Registro de Vacantes al SPE – SENA

– SENA– El Servicio Publico de Empleo del SENA, es una ventana abierta para quienes estén desempleados puedan acceder a una vacante que los empresarios registran en esta oficina publica de empleo. De acuerdo al Decreto 2852 del 2017 los empresarios deben registrar sus vacantes donde se beneficiaran con cargos en diferentes áreas.

Registro de Vacantes al SPE – SENA hasta cuando hacer los registros

Registro de Vacantes al SPE – SENA – A partir del 31 de octubre de esta año, y de acuerdo como lo dispuso el Ministerio de Trabajo, las firmas que no cumplan este proceso se verán expuestas a sanciones; es decir, que este tiempo será pedagógico mientras se asimila el proceso.

Registro de Vacantes al SPE - SENA

Lo anterior se cumple desde el pasado 1 de julio, según lo dispuso dicha cartera en el Decreto 2852 de 2017, en la que estableció la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, para que los empresarios registren sus vacantes y los desempleados presenten su hoja de vida en la entidad de su preferencia.

Registro de Vacantes al SPE – SENA como es el procedimiento

Registro de Vacantes al SPE – SENA – Los empleadores deberán registrar sus empresas y sus vacantes. Luego, el empresario recibirá un usuario o contraseña con la que podrá publicar y seguir sus vacantes.

Los prestadores de servicio, como las Cajas de Compensación, el Sena, las alcaldías y demás, deberán brindar a los empleadores orientación, preselección y remisión del talento humano con el perfil que buscan.

Registro de Vacantes al SPE – SENA – Al final, los prestadores del servicio reportarán el registro de vacantes que ejecuten las empresas, con el fin de verificar el cumplimiento de esta obligación a diario.

Las personas interesadas en ocupar una de estas vacantes, presentan su hoja de vida en la entidad de acuerdo a su perfil profesional o preferencia de empresa.

Enlace para hacer registros y consultas –  Servicio de Empleo SENA

2 comments

  1. busco trabajo en itagui, envigado

  2. katherine julieth ortiz mejia

    Tener un desempeño laboral en el. Curso q quiero hacer y salir a delante con lo q quiero con la ayuda de Dios todo se puede

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *