Procesos para aspirantes en SENA SOFIA Plus

Procesos para aspirantes en SENA SOFIA Plus

– Para ingresar al SENA a estudiar uno de sus programas de Tecnología se deben cumplir algunos procesos, que le permitirán al aspirante pertenecer a esta importante comunidad estudiantil. A continuación detallaremos lo que debes realizar.

Procesos para aspirantes en SENA SOFIA Plus el registro

Procesos para aspirantes en SENA SOFIA Plus – Es necesario que todo aspirante esté registrado en la plataforma SOFIA Plus, a través del siguiente enlace –  Pagina SENA SOFIA Plus registro –  aplicativo fácil de usar, el cual te permite subir tus datos personales al sistema.

Procesos para aspirantes en SENA SOFIA Plus

Procesos para aspirantes en SENA SOFIA Plus la inscripción

Es requisito indispensable que estés registrado para inscribirte a un programa con el SENA ya sea virtual o presencial. Luego del registro puedes inscribirte a uno de los programas ofrecidos durante las fechas programadas en las convocatorias que la entidad realiza a lo largo del año. Lo puedes hacer también el SENA SOFIA Plus.

Procesos para aspirantes en SENA SOFIA Plus consultar oferta educativa

Dentro de la oferta educativa puedes encontrar diferentes tipos de formación como son: carreras técnicas, cursos cortos, formación virtual y formación para empresas.

Los cursos virtuales tienen inscripciones permanentes, los programas de formación titulada tienen fechas especiales. El SENA programa 4 convocatorias anuales y algunas convocatorias extraordinarias.

Procesos para aspirantes en SENA SOFIA Plus proceso de selección

Presentar pruebas de selección fase I: Estas pruebas se realizan en fechas estipuladas por el SENA en cada convocatoria de acuerdo al último dígito del documento de identidad. Se busca identificar a los candidatos cuyo perfil, aptitudes y competencias se aproximen en mayor grado al perfil esperado.

Procesos para aspirantes en SENA SOFIA Plus – Pruebas de selección fase II y/o taller: Estas están compuestas por una prueba web y/o un taller de selección donde se busca identificar habilidades y destrezas mínimas a nivel motor para un adecuado desempeño en el programa elegido.

Matrícula: La matrícula se lleva a cabo en los días estipulados por el SENA y se realiza en el centro de formación al cual te inscribiste según el programa.

One comment

  1. ana milena hurtado

    como puedo tener veneficios en los programas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *