Por qué estudiar en el SENA

Por qué estudiar en el SENA

– Para estudiar en el SENA, es importante que tengas en cuenta que la entidad te ofrece una variedad de cursos tanto presenciales como virtuales que redundan en bien de todos sus usuarios. Los cursos son gratuitos y una vez el estudiante los ha culminado tiene la posibilidad de vincularse a una de las empresas vinculadas al Sena.

Por que estudiar en el SENA

Por qué estudiar en el SENA competitividad y productividad

Por qué estudiar en el SENA – El SENA contribuye permanentemente a la competitividad y productividad de las empresas del país; promueve la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, ya que mantiene una relación constante con los sectores productivos de cada región y con las diversas cadenas productivas. También cuenta con la fortaleza de las alianzas con las universidades y los centros o programas de investigación aplicada.

Por qué estudiar en el SENA Aprendizaje e Innovación

Por qué estudiar en el SENA – El SENA está comprometido con el encuentro entre el aprendizaje y la innovación para garantizar un recurso humano competente. Es una plataforma formidable para la construcción de Capital Social y de competitividad en los sectores productivos. Es, en esencia, un factor de equidad por la vía de llevar conocimiento y oportunidades a todos los colombianos.

Por qué estudiar en el SENA Servicios tecnológicos para Empresarios

El SENA ofrece a los empresarios un portafolio Servicios Tecnológicos para que sus organizaciones sean más productivas, mejoren sus procesos industriales, y eleven la calidad de sus productos para competir exitosamente en los mercados globalizados.

Por qué estudiar en el SENA – Para apoyar la competitividad y productividad de las empresas, a través de los Centros de Formación Profesional y laboratorios, el SENA presta los siguientes servicios tecnológicos:

Servicios de información técnica: atienden las necesidades de empresarios y trabajadores, suministrándole información actual y especializada de carácter técnico y de gestión.

Por qué estudiar en el SENA – Servicios de laboratorios: ofrecen a las organizaciones productivas, servicios especializados de análisis cualitativos y cuantitativos, o de pruebas y ensayos a insumos, materiales, procesos, equipos, instalaciones y servicios, ajustados a las normas nacionales o internacionales.

Por qué estudiar en el SENA – Servicios de Asesoría: orientan y motivan al empresario en el diagnóstico y solución de problemas técnicos, en el mejoramiento de tecnologías y en el desarrollo de procesos, bienes y productos.

Servicios de consultoría: para la pronta solución a problemas técnicos, poco frecuentes en las empresas, los consultores facilitan la transferencia de tecnología a las organizaciones productivas y a sus trabajadores.

Por qué estudiar en el SENA – Servicios de asistencia técnica: dan respuesta a problemas técnicos que se presentan en las empresas mediante el desarrollo de diagnósticos, evaluación de posibles causas y búsqueda de soluciones viables, conjuntamente con el personal de la organización productiva.

Por qué estudiar en el SENA – Servicios de investigación aplicada y fabricación especial: responden a las necesidades de diseño, rediseño, adecuación y fabricación de prototipos y piezas industriales, que le permitan al sector productivo reducir costos y mejorar sus niveles de productividad y competitividad.

Cómo contratar los servicios del SENA

Las empresas y organizaciones interesadas en acceder a los Servicios Tecnológicos que ofrece el SENA y conocer sus costos y formas de pago, deben ponerse en contacto con el Centro de Formación Profesional que respectivamente ofrezca el servicio específico que requieren.

 Por qué estudiar en el SENA registro de Empresas

5 comments

  1. sandra sarmiento

    Buenas tardes.
    Quiero estudiar en el sena enfermeria pero no tengo trabajo y por el horario tendría que no trabajar.
    Escuche en alguna ocacion que hay personas que subsidian a las estudiantes del sena, como haría para estar dentro de los elegidos para que me ayuden económicamente.
    Mil gracias.

  2. buenas noches hoy me tengo q inscribir a un tecnico del sena y se me olvido la contraseña y ya intente recuperarla y me dice q ya no se puede q tengo q llamar a un num y tengo q incribirme hoy y ya no alcanso porfavor ayudame a recuperar la contraseña
    gracias

  3. Quisiera saber si en el sena hay estudios de medisina veterinaria

  4. buenos dias quiero saber si el sena ofrece la tecnología de contabilidad y fechas de inscripción para ello para iniciar en enero del año 2017 muchas gracias

  5. andres quintero

    Quisiera que me dijeran si es verdad que estudiando en el SENA nos ayudan con un subcidio de 400000 cada dos meces …
    lo que pasa esque tengo problemas económicos y pues por esa razon no he tenido la aportunidad de entrar a estudiar al sena…… gracias por la atención prestada….,
    Espero su respuesta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *