Los Aprendices del SENA y su nuevo sueldo

Los  Aprendices del SENA y su nuevo sueldo

– Los ahora tienen un nuevo salario gracias a las mejoras en la cifras de desempleo del año pasado. Los estudiantes del SENA en practica, pasarán de recibir el 75% del salario mínimo legal, al ciento por ciento. Este anuncio fue hecho por el Gobierno Nacional a través del ministro del trabajo y de acuerdo a la resolución 384.

Los  Aprendices del SENA y su nuevo sueldo

Los Aprendices del SENA y su nuevo sueldo los beneficiados

Los Aprendices del SENA y su nuevo sueldo – Los resultados emitidos por el Dane en los que la cifra de desempleo de 2017 fue de 9,6% facilitaron la aplicación de ley. Con esta nueva normatividad se calcula que alrededor de 250.000 estudiantes se verán beneficiados.

Los Aprendices del SENA y su nuevo sueldo – “En el último año se han creado 450.000 nuevos empleos formales y 1,2 millones si se cuentan desde 2017”, dijo el ministro. Mientras que la tasa de desempleo juvenil cayó de 20% al 16,4% entre 2017-2017.

Los Aprendices del SENA y su nuevo sueldo los resultados del SENA

Los Aprendices del SENA y su nuevo sueldo – Unas 166.484 personas encontraron trabajo en Colombia el año pasado, gracias a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena. En las ciudades se desagrega de la siguiente manera: en Barranquilla 6.021 personas, en San Andrés 902 y en Bogotá 61.929.

Los Aprendices del SENA y su nuevo sueldo – El año pasado se firmaron 608 acuerdos entre empresarios y talento humano del Sena. “Con esta estrategia se aseguraron 583.088 nuevos empleos para los próximos años”, informó la entidad.

Los Aprendices del SENA y su nuevo sueldo – Las ciudades que presentan la menor tasa de desempleo en el país son: San Andrés (7,7%), Bucaramanga (7,7%) y Bogotá (7,9%). De las 25 ciudades reportadas por el Dane, solo cuatro tienen tasa mayor al 12%. Quibdó (16,5%), Armenia (13,8%) y Cúcuta (12,9%) son las que cuentan con más desocupados.

Enlace – Pagina SENA mas trabajo

4 comments

  1. nicol vera

    ¿como puedo inscribirme?, estoy muy interesada

  2. tomas david quiroga suarez

    como hago para ingresar estudir

    • solamente vas y averiguas en el centro regional de tu ciudad o departamento y llevas los requisitos requeridos y ya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *