Lo que debes saber de las pruebas SENA

Lo que debes saber de las pruebas SENA

– Las pruebas son denominadas Fase I y Fase II, se programan de acuerdo al último dígito del documento de identidad de cada aspirante a ingresar a la entidad. En el Cronograma que se ha elaborado, usted podrá encontrar las fechas programadas para la convocatoria correspondiente. A este I trimestre del 2017.

Lo que debes saber de las pruebas SENA la citación a prueba Fase I

A través del portal SENA SOFIA Plus y a tu correo electrónico, y si tu inscripción fue exitosa, te llegara la citación con la fecha correspondiente para que presentes la prueba Fase I. Accede por el siguiente enlace para realizar consultas –  SENA SOFIA Plus consultas y presentación de pruebas.

Lo que debes saber de las pruebas SENA

Lo que debes saber de las pruebas SENA Fase II

Lo que debes saber de las pruebas SENA – Una vez aprobada la prueba Fase I, usted recibirá una notificación por correo electrónico por parte del centro de formación al cual usted se encuentra asignado, donde se le indicará fecha, lugar y horario en el que debe presentarse para la presentación de la prueba Fase II.

Lo que debes saber de las pruebas SENA recomendaciones

Lo que debes saber de las pruebas SENA – Usted debe ser notificado para la presentación de pruebas “Fase I” a través del correo electrónico que ingresó en el momento de su registro. Allí se le indicará la fecha única de presentación según el último dígito de su documento de identidad.

Una vez activada la prueba no podrá reiniciarse o reprogramarse. No es posible abrir la prueba y cerrarla para presentarla después. Por lo tanto. el sistema asumirá que usted ya la presentó así no la haya contestado en su totalidad.

Lo que debes saber de las pruebas SENA pasos que debes seguir

Lo que debes saber de las pruebas SENA – Tenga en cuenta los siguientes pasos para presentar la prueba de selección “Fase I”:

• Ingresar a la página www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en la pestaña “Presentar pruebas de selección”.

• Seleccionar su tipo de documento de identidad, digitar su número de documento de identidad e ingresar su contraseña.

• Hacer clic en el botón “Consultar pruebas” para consultar y verificar si tiene pruebas de selección programadas.

• El sistema mostrará el listado de citaciones a pruebas Fase I del usuario.

• Haga clic en el enlace “Presentar prueba” para iniciar la prueba de selección.

• Una vez finalizada la prueba de selección el sistema informará que la prueba ha sido terminada exitosamente.

Lo que debes saber de las pruebas SENA Fase II controlada y taller

Lo que debes saber de las pruebas SENA – Las pruebas de selección Fase II pueden estar compuestas por una prueba vía web controlada o taller de selección, los cuales pueden ser aplicados conjuntamente o solo uno de los dos.

• Prueba Web Controlada – Esta prueba busca identificar en el aspirante las competencias básicas académicas que serán la fundamentación que le garantizaran la comprensión de los contenidos que verá en la etapa de formación dentro del programa al cual se inscribió.

• Taller de selección – El taller busca identificar las habilidades y destrezas mínimas a nivel motor y cognitivo con las que debe contar el aspirante para tener un adecuado desempeño dentro del programa de formación y en el mundo laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *