Inscripciones a Carreras Técnicas en SENA

Inscripciones a en SENA – El aplicativo SOFIA PLUS ha venido realizando cambios para que la página sea más fácil de usar. Es por esto que en este artículo detallaremos a fondo los pasos para culminar con éxito todo el proceso de inscripción SENA ya sea en carreras técnicas o en los diferentes tipos de formación que nos brinda el SENA en su oferta educativa.

Guía

Lo primero que se debe tener en cuenta son las fechas estipuladas por el SENA para las diferentes convocatorias anuales para los programas de formación titulada.

Inscripciones a Carreras Técnicas en SENA – Estas se realizan trimestralmente (Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre) algunas veces se presentan convocatorias extraordinarias de las cuales los mantendremos informados a través de esta página.

Inscripciones a Carreras Técnicas en SENA Registro

El paso inicial para que te puedas inscribir a un programa del SENA es realizar el registro en SOFIA PLUS así:

Ingresas a  Pagina SENA SOFIA Plus Registrarse
En la parte derecha aparece “Registro”. Das clic en “Registrarse”

El sistema te solicita digitar tipo de documento y número para verificar que no estás registrado

• Paso 1: Aceptar condiciones y términos del registro
• Paso 2. Aquí te solicitan los datos básicos como nombres, apellidos, número de documento, fecha de expedición, lugar de nacimiento.
• Paso 3: Datos de contacto, correo electrónico, teléfono, ciudad, datos de un acudiente
• Paso 4: Asignar contraseña. Debes colocar una contraseña de mínimo 5 números
• Luego de haber diligenciado estos 4 pasos das clic en “Terminar”. Al correo que ingresaste de contacto te llegará un mensaje de confirmación.
• Consultar los programas de formación

Este paso se realiza a través de www.senasofiaplus.edu.co

Después de seleccionar el tipo de formación que deseas: carreras técnicas, cursos cortos, formación virtual o formación empresas, das clic en “Buscar” y eliges el programa deseado dando clic en él así.

Inscripciones a Carreras Técnicas en en programas de formación

Para las carreras técnicas, la casilla de “Inscripción” se encontrará habilitada únicamente los días estipulados por el SENA para este proceso. La casilla “inscripción” en los cursos virtuales siempre estará habilitada ya que las inscripciones son permanentes.

• Paso 1: Si ya te encuentras registrado en SOFIA PLUS marcas la casilla correspondiente, de lo contrario das clic en “Registrarse”
• Paso 2: Seleccionar el tipo de población a la cual perteneces. Sólo debes marcar uno. Si no perteneces a ninguno marcas la opción “Ningún tipo de población”
• Paso 3: Realizar la encuesta sobre información laboral y ocupación. Aquí también puedes escoger una segunda opción para estudiar.
• Paso 4: Debes validar los datos ingresando de nuevo el tipo de identificación, el número y la contraseña que asignaste al registrarte.

Inscripciones a Carreras Técnicas en SENA Finalización

Cuando se finaliza el proceso de inscripción el sistema te confirma que fue satisfactorio. Al correo te envían un mensaje informándote si quedaste seleccionado para continuar con el proceso de las pruebas web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *