Curso Tecnólogo Animación 3D

– Dentro de la Oferta Educativa para esta II Convocatoria del 2017, el Sena ofrece el programa Tecnólogo en Animación 3D el cual tiene un total de 24 meses, 18 en etapa lectiva y 6 en etapa práctica.

Curso Tecnólogo Animación 3D Objetivo

El objetivo es brindar al sector productivo relacionado con la industria de la comunicación, animación, la televisión, el cine y afines, la posibilidad de incorporar personal con alta calidad laboral.

Se caracteriza por ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías relacionadas con los procesos de producción de Animaciones en 3D como el modelado de elementos, las relaciones espaciales o el renderizado, factores muy importantes para la competitividad y el efectivo posicionamiento de esta industria en el país.

Curso Tecnólogo Animación 3D descripción de la Tecnología

Curso Tecnólogo Animación 3D – La descripción de esta tecnología se basa en la aplicación, en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación, asumiendo estrategias y metodologías de autogestión.

Cada etapa cuenta con unas respectivas actividades

Curso Tecnólogo Animación 3D Fases del programa – Actividades / Cada fase.

Inducción – Realizar el proceso de inmersión a la formación profesional del SENA.

Análisis – Modelar los elementos que hacen parte de la imagen o animación 3D de acuerdo con las necesidades del cliente.

Planeación – Seleccionar la técnica y el software de acuerdo a las características del modelo y elabora los objetos requeridos para la escena, según los requerimientos del proyecto.

Ejecución – Construye la animación de los elementos que componen la escena definidos en el Story board.

Evaluación – Definir alternativas y acciones viables para una situación determinada con base en información documentada y valorada.

Curso Tecnólogo Animación 3D competencias

Curso Tecnólogo Animación 3D – El programa de formación cuenta con 9 competencias a desarrollar.

Aunque Las competencias todas se logran al final de la formación, por el tipo de programa, ya que para desarrollar las competencias se puede demorar hasta dos fases para poder desarrollarlas.

El programa de formación cuenta con unos resultados de aprendizaje los cuales son 44 a desarrollar.

Curso Tecnólogo Animación 3D requisitos

• Académico, haber cursado grado 11.
• Y superar prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso.

Es un programa muy interesante ya que al finalizar el proceso, los aprendices estarían asumiendo una gran responsabilidad laboral, por que os aprendices saldrían como ilustradores, diseñadores gráficos y dibujantes animadores, ya que para una empresa es muy importante tener personas con este tipo de conocimientos.

Si desean conocer más acerca de este programa pueden ingresar al aplicativo http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ donde también te podrás registrar e inscribirte hasta el 26 de febrero de acuerdo al cronograma de su II Convocatoria.

2 comments

  1. CARMEN TERESA CONTRERAS PARRA

    Deseo conocer y aprender mas sobre este tema

  2. Richard Tarazona

    Quiero ingresar a esta carrera, necesito más información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *