Curso SENA Buenas Prácticas Agrícolas

– Dentro de la formación virtual que ofrece el SENA encontramos carreras muy llamativas y que están relacionadas con el trabajo en el campo. En esta oferta educativa podemos encontrar el curso de Buenas prácticas agrícolas. Para ingresar a este curso primero te debes inscribir en la pagina SENA SOFIA Plus.

Curso SENA Buenas Prácticas Agrícolas Temas a desarrollar en el curso

Curso SENA Buenas Prácticas Agrícolas – Lograr que un producto cultivado sea atractivo para los consumidores, requiere la utilización de buenas prácticas agrícolas. Este es uno de los SENA, en el cual el estudiante mediante una formación virtual podrá desarrollar temas como:

• Calidad agrícola
• Generalidades de las buenas prácticas agrícolas
• Manejo de agroquímicos
• Bienestar laboral y seguridad de los trabajadores.
• Productos de excelente calidad

Implementar buenas prácticas agrícolas, es una manera de fomentar el crecimiento a los productores, logrando productos de excelente calidad, ya que la sociedad de consumo está cada vez más empeñada en proteger su salud.

Curso SENA Buenas Prácticas Agrícolas procesos

La manera de sembrar, cosechar y la poscosecha, con buenas prácticas agrícolas, requiere de que se hagan los procesos con ciertas características como son:

• Asegurar que los productos no atenten contra la salud humana ni que haya daño en el medio ambiente
• Proteger la seguridad y salud de los trabajadores
• Implementar un buen uso y manejo de los insumos agropecuarios

Curso SENA Buenas Prácticas Agrícolas Virtual

Este curso del SENA tiene una duración de 40 horas donde se desarrollarán habilidades donde se pueda “planear una producción según características del sistema productivo y normas legales vigentes”

Curso SENA Buenas Prácticas Agrícolas con calidad

Curso SENA Buenas Prácticas Agrícolas – Las prácticas tradicionales en el manejo de siembra y procesamiento de productos, atentan contra el medio ambiente, ya que el uso indebido de insumos químicos hace que el producto final carezcan de una calidad óptima.

Las inscripciones en los virtuales son permanentes y totalmente gratuitas, para realizarla ingresa a la página oficial del SENA –  Pagina SENA SOFIA plus guía de Inscripción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *