Curso elaboración de productos de panificación

Curso elaboración de productos de panificación

– El pan es una fuente de alimentación necesaria para los procesos metabólicos de nuestro cuerpo. El pan es utilizado como acompañante en diferentes platos.

Curso elaboración de productos de panificación SENA Virtual

Curso elaboración de productos de panificación – Dentro de la modalidad virtual y con una duración de 40 horas, el SENA ofrece el programa, Elaboración de productos de panificación, para aquellas personas que deseen profundizar en la elaboración y comercialización del pan.

Curso elaboracion de productos de panificacion

Curso elaboración de productos de panificación pasos en la elaboración

La elaboración de productos de panificación comprende un conjunto de procesos, que deben tener los ingredientes básicos y las herramientas necesarias para su elaboración. Los procedimientos para la elaboración de productos de panificación requieren de los siguientes pasos:

• Mezcla de la harina con el agua
• Reposo para que la masa se “leve” (aumente el volumen y la masa)
• Horneado (para que la masa se cocine)
• Enfriado (para alcanzar la temperatura ambiente)

Curso elaboración de productos de panificación descripción del programa

Este curso virtual que nos ofrece el SENA Virtual comprende la siguiente temática

1. Materias primas
2. Maquinaria y equipos para el procesamiento de productos de panificación
3. Empaque
4. Elaboración de tortas

Curso elaboración de productos de panificación Requisitos

Curso elaboración de productos de panificación – Esta formación está dirigida a usuarios que deseen ampliar sus conocimientos en Elaboración de Productos de Panificación, de acuerdo a unas normas legislativas y unos procedimientos técnicos, todo llevado a cabo por medio de los ejercicios que realiza el aprendiz, los cuales generan un acercamiento entre la realidad y los procesos simulados o virtuales que permite el aplicativo del curso.

Se requiere que el aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. Disponer mínimo dos horas diarias de dedicación para el desarrollo de esta acción formativa

Curso elaboración de productos de panificación habilidades que desarrolla el egresado

Supervisar los procesos de panificación y pastelería de acuerdo a plan de producción y normativa vigente.

Curso elaboración de productos de panificación – Para realizar la inscripción la cual es permanente, puedes acceder al portal SENA SOFIA Plus a través del siguiente enlace –  Pagina SENA SOFIA Plus registro e inscripciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *