Curso de producción de derivados Lácteos

– La leche es uno de los alimentos más importantes en la nutrición del cuerpo humano, por lo tanto se han elaborado métodos para la obtención de diferentes productos que tienen como materia prima la leche, como por ejemplo la mantequilla, el queso, yogurt, etc., siendo de los alimentos más consumidos por los colombianos.

Para realizar los productos mencionados anteriormente y llevar a cabo su correcto consumo se deben seguir procedimientos donde se procesa y trata adecuadamente la leche teniendo en cuenta las normas requeridas.

Curso de producción de derivados Lácteos Temática del curso

Los temas que el estudiante podrá observar durante el curso virtual son:

• La leche, composición y propiedades, análisis físico-químico.
• Elaboración de mantequilla, la preparación de fermentos lácteos y salmuera para quesos.
• Conservación de productos lácteos.
• Elaboración de queso tipo Paipa, pera, campesino, doble crema, el aseo y desinfección de equipos y utensilios.

Curso de producción de derivados Lácteos Requisitos

Se requiere que el aprendiz tenga dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como: correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, navegadores de internet y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. El presente programa está dirigido a toda la población que desee mejorar su calidad de vida a través del cambio en sus hábitos alimenticios.

Curso de producción de derivados Lácteos virtual y habilidades del egresado

El Curso de producción de derivados Lácteos lo presenta el SENA en la modalidad virtual, tiene una duración de 40 horas, donde el aprendiz debe disponer de 2 horas diarias para recibir toda la capacitación relacionada con el curso, aclarar dudas con el tutor asignado, presentar pruebas, entre otros.

Una vez el aprendiz se ha certificado en Curso de producción de derivados Lácteos, podrá monitorear los procesos de producción según procedimientos de operación establecidos por el área.

Curso de producción de derivados Lácteos – Aprovecha la I convocatoria virtual de este año, para realizar este importante curso u otro que consideres llenan tus expectativas profesionales. Accede al portal del SENA SOFIA Plus para buscar la oferta y realizar la correspondiente inscripción.

One comment

  1. Luz amparo Peña gonzalez

    @

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *