Curso de Pescadería SENA

– Dentro de la oferta Educativa del SENA se encuentra el Curso de Pescadería y Elaboración de Productos de la Pesca y Acuicultura, un curso donde el egresado obtendrá un certificado profesional de aprovechamiento por haber cursado y aprobado las Unidades asignadas en el curso.

Curso de Pescadería SENA Objetivos

  • Identificar y evaluar las particularidades que establecen la aptitud de los pescados y mariscos usados por los creadores de productos del ramo pesquero.
  • Identificar y cuantificar las materias primas auxiliares que se utilizan, de manera tal de interpretar todas las bases técnicas de las especificaciones de las mismas.
  • Identificar todas las solicitudes que se hacen y ejecutar operaciones de higiene en los equipos e instalaciones para la óptima realización de los procesos del pescado y los mariscos.
  • Aplicar correctivos de higiene obligatorios que aseguren la calidad higiénica sanitaria de este tipo de producción.
  • Analizar las alertas y efectos secundarios que esta actividad pueda causar sobre el medio ambiente y ecosistemas.

Curso de Pescadería SENA Opciones laborales

Curso de Pescadería SENA – Una vez graduado, el egresado podrá laborar en medianas y grandes compañías productoras de alimentos realizados a partir de pescados y mariscos como congelados, conservas, semiconservas, buques factoría y lonjas de pescado. Con este programa se obtiene certificación profesional.

Curso de Pescadería SENA registro e Inscripción

Curso de Pescadería SENA – Uno de los requisitos del SENA para acceder a este curso es estar registrado en el portal Plus a través del siguiente enlace –  Pagina SENA SOFIA Plus Registrarse – Una vez registrado puedes proceder a realizar la inscripción de acuerdo a las fechas estipuladas por la entidad en su correspondiente convocatoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *