Curso de Extracción de Aceites Esenciales

– Un aceite esencial se refiere a un líquido hidrofóbico concentrado que contiene compuestos volátiles del aroma de las plantas.

Los aceites esenciales también se conocen como aceites volátiles y etéreos, o simplemente como el aceite de la planta de la que se extrajeron. Estos compuestos aromáticos naturales, volátiles se encuentran en las semillas, corteza, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas.

Curso de Extracción de Aceites Esenciales extracción, usos y aplicaciones

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso denominado “Aceites esenciales:  Extracción, usos y aplicaciones”.

En dicha capacitación todos los alumnos aprenderán como es la fabricación de estos productos: Materiales, técnicas, herramientas, utensilios, tipos de plantas aromáticas, entre otros aspectos que serán definidos una vez comience el programa de formación.

Curso de Extracción de Aceites Esenciales características del curso

  • Curso corto
  • Duración d 40 horas académicas
  • Modalidad virtual
  • A nivel Nacional
  • Se requiere de computadora y conexión a internet

Curso de Extracción de Aceites Esenciales contenido del curso

  • Generalidades de los aceites esenciales
  • Métodos de extracción, análisis y control de calidad
  • Propiedades, caracterización y evaluación olfativa de los aceites esenciales
  • Formas de usar los aceites esenciales de algunas plantas y productos elaborados a bases de hidrolatos y aceites

Curso de Extracción de Aceites Esenciales certificado

Tras la culminación de este plan educativo todos los aprendices recibirán su certificado. Estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica. Con esto los estudiantes luego pueden aplicar a ofertas laborales relacionadas a este estudio.

Curso de Extracción de Aceites Esenciales – Contar con estos conocimientos de seguro te abrirá las puertas hacia el campo laboral de forma exitosa, ya que la preparación académica hará de tu perfil profesional uno mucho más atractivo a las empresas que soliciten personal en esta área. Así que no pierdas la oportunidad de obtener una beca de estudio en esta prestigiosa institución.

Curso de Extracción de Aceites Esenciales registro e Inscripción

Curso de Extracción de Aceites Esenciales – Si te ha interesado este curso entonces debes ir a la pagan web del , a través del siguiente enlace – Página SENA SOFIA Plus registrase – donde puedes crear tu usuario y contraseña, que es necesario para que puedas realizar el correspondiente estudio, también puedes ver al detalle la oferta: Horarios, requisitos, cupos disponibles, y todo lo que necesites saber acerca de esta institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *