Capacitaciones SENA para las Autopistas 4G

para las Autopistas 4G – El Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, regional Antioquia, capacitara en un lapso de cinco años a 22.000 personas que respondan a las necesidades de las Autopistas de la Prosperidad. El Convenio, entre el Sena y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, firmado el 10 de febrero de 2017 ya muestra resultados.

Capacitaciones SENA para las Autopistas 4G

zonas de distribución de los ya capacitados

En 2017 el Sena certificó más de 700 personas y espera formar 1.400 en 2017, en el Suroeste, Nordeste y Bajo Cauca. En el Suroeste los capacitados se vincularían en Pacífico 1, 2 y 3. En el Nordeste y Bajo Cauca, Magdalena 2 y conexión al mar. En el Suroeste, algunos de los instruidos ya empezaron a trabajar en algunas obras que iniciaron, especialmente, por mantenimiento de las vías. Otros proyectos de las 4 G no han iniciado obra y por ende no están vinculando los alumnos del Sena.

Capacitaciones SENA para las Autopistas 4G y su preparación

Capacitaciones SENA para las Autopistas 4G – La formación incluye capacitación en temas acorde con las necesidades expresadas por los empresarios. Los alumnos reciben preparación en diferentes tipos de maquinaria pesada, interpretación de planos, manejo de concretos e hierros y topografías.

Autopistas para la Prosperidad es un proyecto que despierta muchas expectativas por el desarrollo que se espera genere en sus zonas de influencia. La ANI afirma que el convenio busca capacitar al personal de las regiones para que pueda trabajar en las concesiones durante la etapa de la construcción en los distintos proyectos concesionados por la Agencia.

Se trata de un convenio marco que desarrolla conjuntamente con las concesiones de las 4G los procesos de formación, emprendimiento y empleabilidad que requieren las concesiones.

Capacitaciones SENA para las Autopistas 4G Video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *